EL Rojo es acechado por los colistas de la Primera B

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-03-20

16.30

DOMINGO CLAVE

Ñublense recibe al sublíder de la Primera B, San Marcos de Arica, en el estadio Nelson Oyarzún.

Sin jugar, Ñublense bajó un puesto en la tabla de posiciones y ahora es acechado por los colistas de la Primera B.


Tras el triunfo de Deportes Iberia y Deportes Valdivia, los “diablos rojos” bajaron al 12º lugar, pero ahora tienen el mismo puntaje que los valdivianos, que solo asoman en el casillero 13º por diferencia de goles.


Cobreloa está penúltimo con 22 puntos, uno menos que el Rojo, mientras Unión La Calera se mantiene como colista absoluto con 13 unidades.


Razón por la cual, ahora más que nunca, los dirigidos de Pablo Abraham están obligados a ganar a San Marcos de Arica, que se afianzó como sublíder con 41 puntos tras superar ayer a Cobreloa por 3-0.

DUELO CLAVE 
El portero Sebastián Contreras reconoce que de ahora en adelante no pueden dejar escapar puntos en la recta final, sobre todo de local, condición en la que han vencido apenas dos duelos en el año. “Tenemos que seguir con todo en esta recta final del torneo para sacar la mayor cantidad de puntos que hemos dejado en el camino. Para mí en esta categoría no hay diferencias, en esta categoría todos los equipos son parejos, quizás Curicó Unido marca diferencias, pero no es invencible y perdió el invicto.

Nada está escrito en esta categoría, no se puede anticipar nada, hay que jugar los partidos y después hablar de los equipos”, analiza el cuidavallas del Rojo, quien a mitad de semana tuvo que sacar la voz por los actos de indisciplina que terminaron con dos de sus compañeros duramente sancionados.


“Somos hombres y debemos enfrentar estos problemas con la frente en alto. Queremos salir adelante como grupo. Todos cometemos errores, nadie es un santo, lamentablemente le tocó a ellos (Torres y Acuña) y habrá que esperar lo que pase”, comenta.


El capitán José Antonio Rojas, quien se perderá el choque del domingo por suspensión, y que será seguramente reemplazado por Michael Sobarzo, recalca que con mucho trabajo pueden levantar esta magra campaña. “Nosotros aprovechamos esta semana de descanso para pasar el mal momento y para recuperar jugadores,. Queda campeonato, si bien no nos ha ido bien, sabemos que ganando dos partidos nos podemos meter más arriba, quien sabe entre los cinco primeros. Vamos a entrenar full para no cometer errores, la única manera de sacar esto adelante es trabajando. Es así, no hay que bajar los brazos”, recalca.

VARIANTES
Los “diablos rojos” jugaron el viernes por la noche un amistoso ante Deportes Rengo,  que ganaron por 1-0 con gol de penal de Luis Flores.


El DT Pablo Abraham probó algunas variantes de cara al duelo con Arica. Sobarzo jugó de central y Urra de lateral, vislumbrando la presencia de ambos ante el sublíder, aunque Paulo Olivares también es alternativa de Rojas como central. También podría volver Eduardo Vilches y Gaspar Páez. El suplente, Álvaro Delgado, se fracturó la mano izquierda y estará seis semanas fuera.

Comentarios