Consejo de la Cultura abre convocatoria para iniciativas comunitarias

Por: La Discusión 2017-03-20

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del programa Red Cultura, abrió la convocatoria para Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias 2017 que comprende un presupuesto de $207.000.000 para asignar entre las postulaciones seleccionadas a lo largo del país.


El Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias es una línea de concurso de Red Cultura dirigida a organizaciones culturales comunitarias, con o sin personalidad jurídica, entendida como aquellos grupos de personas que desarrollan un trabajo permanente y sostenido en el tiempo en torno a acciones artísticas y culturales, de carácter colectivo en los territorios y localidades.


La convocatoria tiene como objetivo promover procesos de fortalecimiento de organizaciones culturales comunitarias, respecto de su propio desarrollo e incidencia en la gestión cultural del territorio que habitan, y financiar el desarrollo de actividades artísticas y/o culturales que realizan las organizaciones, promoviendo buenas prácticas en acciones participativas y de integración socio-cultural en las localidades.


El plazo para las postulaciones a la convocatoria vence el 7 de abril, a las 18.00 horas. Para consultas se ha habilitado la casilla de correo electrónico: [email protected]

Comentarios