Nuevas comunas lanzan sus planes de seguridad en Yungay y Pinto

Por: La Discusión 2017-03-20

La delincuencia no es patrimonio de las grandes ciudades. En Ñuble, la seguridad ciudadana también es clave en la prevención delictual. Así lo entienden en las comunas de Yungay y Pinto, las que acaban de conformar sus primeros consejos comunales de seguridad ciudadana. 


En Yungay más de 17 autoridades de diferentes organizaciones e instituciones, se reunieron para conformar la instancia, que será presidida por el alcalde, Rafael Cifuentes,. Permitirá la coordinación entre el municipio, el gobierno central, las policías, los organismos de sanción penal y la comunidad, buscando fortalecer la intervención territorial, de acuerdo a los diagnósticos levantados.


La primera tarea del consejo será elaborar un diagnóstico de situación de la comuna, que permita anticipar los temas y acciones del plan de seguridad comunal.


Una ceremonia similar de conformación del consejo comunal de seguridad se realizó en la Biblioteca Municipal de Pinto, donde el acto fue encabezado por el alcalde subrogante, Cristian Díaz, quien destacó la representación “de todos los sectores del mundo civil, público y fuerzas armadas”.

Comentarios