Dos fallecidos dejan accidentes en Ñuble

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Comunicaciones Cobquecura 2017-03-20

San Nicolás fue el escenario de un violento accidente cuando alrededor de las 8 de la mañana de ayer una camioneta, que circulaba desde el oriente al poniente, perdió el control después de una curva en el kilómetro 19 de la ruta N-50 que une San Nicolás con Ninhue. En su interior viajaban dos jóvenes primos que regresaban a Ninhue, a su casa en el sector de El Rincón. 


Carabineros de San Nicolás informó que por causas que  se investigan la camioneta salió por el lado izquierdo de la ruta e impactó contra un árbol. Producto de la colisión ocurrió la muerte de Miguel Jaque San Martín, de 26 años, antes que llegaran las unidades de emergencia a socorrerlo -la ambulancia del consultorio local y bomberos- las cuales habían sido alertadas  de la tragedia por otros automovilistas que circulaban a esa hora en la ruta.


Daniel San Martín Parra, conductor de la camioneta,  fue derivado al Hospital de Chillán.

Tres vehículos
En Cobquecura, en tanto, durante la mañana de ayer en la ruta que une esa comuna con Quirihue, una motocicleta, una camioneta y un auto colisionaron en el sector de La Esperanza, a escasos kilómetros del balneario.


Carabineros de Cobquecura detallaron que la víctima fatal fue identificada como Vicente Millahual Caluman, de 62 años de edad. Además el chofer del automóvil, Sergio Torres Ávila, resultó con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital y fue derivado a su hogar durante la tarde.


La camioneta era conducida por Bernardita Espinoza, quien viajaba con dos acompañantes, todos ellos con lesiones leves.


En ambos casos la SIAT Ñuble se encuentra realizando la investigación requerida para esclarecer la situación que generó en San Nicolás la pérdida del control de la camioneta y en Cobquecura  la triple colisión, ambos con consecuencias fatales, por lo que aún no hay citados a declarar.

Comentarios