Javier Pinilla sigue imparable en la pista

Por: Rodrigo Oses 2017-03-19

El veloz atleta de la Universidad del Bío-Bío Campus Chillán, Javier “El Hijo del Viento” Pinilla, volvió a demostrar toda su estirpe en la pista de San Carlos de Apoquindo. Ayer, en el segundo día de competencia del Primer Gran Meeting Nacional de Atletismo, selectivo para el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, se coronó campeón en los 200 metros planos con un crono de 21”50.

“Le gané a dos seleccionados nacionales, Sergio Aldea que fue segundo, y Sergio Germain. Aldea viene de salir tercero en España en un torneo ‘indoor’ (pista cubierta) en 400 metros e hizo récord de Chile. Me sentí súper bien. Estoy conforme porque hice mi mejor marca en esta prueba. Salí a correr con todo. Fue una de mis mejores carreras tácticas porque supe aguantar a mis rivales, sobre todo a Aldea, que llegó muy junto a mí con un crono de 21”52”, narra desde San Carlos de Apoquindo, Javier Pinilla.

El deportista, nativo de San Ignacio, que dejó el fútbol para dedicarse al atletismo, había logrado el segundo lugar en los 100 metros planos, detrás de Enrique Polanco, por lo que ya estaba clasificado para el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita que se disputará en abril.

“Veo muy positiva mi participación, estoy corriendo súper bien, llevo apenas dos carreras ganándole a buenísimos rivales”, analiza. Ayer también corrieron sus compañeros Pedro Rubio, que marcó 22”44, y Rodrigo Muñoz con un crono de 23”43. El técnico Pedro Catalán confirmó que mañana Javier junto a un grupo de atletas de la UBB viajarán a Uruguay para competir en el Grand Prix “Darwin Piñeyrúa”.
 

Rumbo a Uruguay

“Voy con todo a esta competencia. Quiero ganar el oro en los 200 metros y también en los 100, aunque no sé con qué rivales y nivel me encontraré. El año pasado me ganó en 100 el peruano Andy Martínez, que marcó 10”39”, y el año pasado en los 200 tuve un problema en el calentamiento que me hizo correr pésimo, pero ahora voy con todo”, sentencia convencido Javier Pinilla, el atleta que ahora quiere ganar 

Comentarios