Abraham bajo la lupa de su padre

Por: Rodrigo Oses 2017-03-19

“Contento de verlo progresar, es una misión que requiere ganas y responsabilidad”, reflexiona José Luis Abraham, padre del técnico de Ñublense, Pablo Abraham, tras ser testigo del desgraciado empate 1-1 ante Santiago Morning en Chillán. En un rincón de la zona mixta le dio unos minutos a LA DISCUSIÓN para entregar  una radiografía más profunda del conductor del camarín rojo. “Pablo es muy obsesivo con el trabajo desde chiquito, despacito va progresando en una carrera muy difícil. Yo le doy un consejo, el respeto hacia los demás, siempre le digo que trate con respeto,  y la obligación de trabajo. Creo que lo entendió porque se preocupa mucho, es muy fanático, yo sufro junto con él”, cuenta José Luis, quien fue zaguero central de Ferrocarril Oeste y le inculcó la pasión por el fútbol a Pablo.

“Son cuatro hermanos. Uno juega en Alemania. Pablo jugaba en un club en Argentina que dirigía Sampaoli. Pablo era como el entrenador de Sampaoli en la cancha. Era volante de corte y hasta por derecha y lateral. Cuando dejó de jugar, Sampaoli lo llamó para que fuera parte del grupo de trabajo de la “U”  como videísta. Yo le digo que está haciendo las inferiores   como DT, porque le queda mucho camino por recorrer, y dirigió a jugadores mayores que él”, reflexiona.

Sobre el futuro de su hijo,  como DT en Ñublense, sentencia: “Pablo está creciendo, tratando de buscar una identidad en un equipo joven, tiene que trabajar duro y creo que no es fácil porque le faltan refuerzos de nivel, no es fácil llevar chicos a Primera sin tener referentes, despacito irá mejorando”.

Comentarios