Chillán: Vecinos de El Tejar ya cuentan con alarmas comunitarias

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad 06:10 PM 2017-03-18

En una concurrida ceremonia efectuada en la plaza de El Tejar se dio el vamos este mediodía al proyecto de alarmas comunitarias para el sector.

 La iniciativa es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, programa que recibe recursos y apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y que en esta oportunidad favoreció con sistema de alarmas comunitarias que benefician a más de 4 mil personas de diversos sectores de la comuna.

En la cita participaron junto a los beneficiados los concejales Brígida Hormazábal, Camilo Benavente y Joseph Careaga, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos y el municipio para fortalecer la seguridad de la comunidad.

Esta intervención busca generar un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención del delito que combina la colaboración activa del vecino y el accionar de las policías locales con el objetivo de conectar un grupo de viviendas a un sistema de “aviso” ante posibles actos delictivos en la propiedad o en el espacio público.

En este contexto, la presidenta de la junta vecinal de El Tejar, Raquel Sepúlveda, agradeció a nombre de los  beneficiados la ejecución del programa Alarmas Comunitarias, manifestando que era una aspiración de varios años y que ahora se cumplía.

Decenas de niños disfrutaron junto a sus padres de los juegos inflables que instaló la organización del evento. La  plaza de El Tejar se llenó de colores y en el cierre una gran choripanada selló el compromiso de todo el sector con el plan que ejecuta el municipio tras la priorización que le dio el alcalde Sergio Zarzar.

Comentarios