Pymes de la Región de Bío Bío viajan en gira de innovación

Por: La Discusión 2017-03-18

Preparando sus maletas y con altas expectativas se encuentran 12 pymes de diversas comunas de la Región del Bío Bío que hoy parten rumbo a Bilbao, España, para cumplir una completa agenda en innovación con centros, empresas y asesores del País Vasco.


Ayer se realizó una videoconferencia con Begoña Iruretagoyena, de la división de servicios del Parque Tecnológico de Viscaya, la cual fue dirigida por el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, y que contó con la participación de seis integrantes de la delegación, para revisar los últimos detalles del programa que se desarrollará durante la próxima semana, gracias al plan “Portafolio de la Innovación”, desarrollado desde hace un año, y cuyo costo total ascendió a 67 millones de pesos.


 “Hemos programado reuniones con entidades del País Vasco, considerando la trayectoria que nosotros tenemos y la experiencia que están teniendo ustedes (emprendedores), por lo que buscamos  ponerlos en contacto con empresas para identificar oportunidad de negocios, posibilidades de colaboración e importar tecnologías nuevas, lo que será diferente según cada caso”, explicó Iruretagoyena.


 La ejecutiva añadió que “realizaremos una agenda de trabajo con dos áreas. Una de carácter general con conocimiento del entorno empresarial, los sistemas de innovación, los agentes que intervienen, qué programas están en marcha, es decir, diferentes estructuras que aquí se han desarrollado para favorecer el emprendimiento. Y por otro lado, tendremos una agenda lo más personalizada posible, según cada empresa, para aprovechar así todo el potencial”.

Comentarios