Viñateros de Quillón afectados por los incendios recibieron recursos

Por: La Discusión 2017-03-18

Con una ceremonia realizada en la localidad de El Casino, 147 viñateros de Quillón recibieron bonos e incentivos de Indap para paliar en parte los daños causados por los últimos incendios y efectos climáticos, como también aportes para la adquisición de implementación que les permita mejorar su producción.

Un total de 555 son los campesinos de la comuna de Quillón que reciben asesoría técnica de Prodesal Indap, mediante convenio con el municipio. De ellos cerca del 40% son viñateros integrados a variados programas de asistencia técnica.


Luis Mora, jefe de Área Indap Bulnes Quillón, precisó que la cantidad de dinero invertido supera los 66,5 millones de pesos, dando cuenta que se entregaron incentivos a 101 agricultores del bono FAI, acción inicial, quienes reciben 115 mil pesos, y 46 bonos compensatorios por daños en los pasados incendios forestales, cifra de 1 millón de pesos por campesino y finalmente 8 millones de pesos repartidos en igual número de campesinos del programa alianzas productivas.


La ceremonia contó con la presencia de los diputados Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, el alcalde de la comuna Alberto Gyhra, los concejales, Miriam Pérez, Gabriel  Navarrete, Felipe Catalán, Miguel Peña y Esteban Villegas, además de funcionarios de los programas de desarrollo productivo de Indap,  Municipalidad de Quillón, entre otras autoridades.

Comentarios