Piden revisar normas sobre violencia contra la mujer

Por: Ladiscusion.cl 09:00 AM 2017-03-18

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, expresó su preocupación frente a la actual normativa para tratar la problemática de la Violencia contra la Mujer, dado que “sólo se enmarca en el ámbito familiar, y las medidas precautorias son insuficientes o no siempre se cumplen”.

“El juicio de Nabila Rifo que se está llevando a cabo en la ciudad de Coyhaique y que dice relación con un hecho de violencia incomprensible, nos lleva a repensar en Chile sobre el trabajo y la protección de nuestras mujeres”, afirmó la diputada del PPD.

La parlamentaria indicó que “es necesario perfeccionar la legislación que sanciona la violencia contra la mujer, legislar sobre la violencia en el pololeo, y sobre las medidas precautorias. Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”.

“Lo ocurrido con Nabila, con Jeannette González, quien fue quemada viva por su pareja en Chiguayante, y con muchas otras víctimas, nos lleva a pensar que es necesario un cambio social, cultural y educativo sustancial. Estos terribles casos nos tienen que motivar como Estado a asumir el compromiso de mayor protección, seguridad, garantía, y respeto hacia las mujeres. Es una tarea pendiente para toda la sociedad chilena y mi compromiso como diputada y mujer es que el Congreso se haga cargo de este flagelo”, afirmó Loreto Carvajal en un comunicado.

 

Comentarios