Segunda Feria Apícola de Copelec congregó a productores en Chillán

Por: La Discusión 2017-03-17

Máquinas que causaron curiosidad entre los asistentes, destinadas a la producción de miel, además de stand con venta de productos apícolas y del agro, pudieron apreciar los transeúntes que hoy recorrieron el Paseo Arauco de Chillán.


En una carpa especialmente dispuesta para la ocasión, diversas innovaciones implementadas en el mercado de la miel  en el país fueron exhibidas, en una feria organizada por Copelec que concluye este sábado.


Se trata de la segunda versión de la Feria Apícola de Copelec, organizada por el  Programa  de Desarrollo de Proveedores de la entidad (PDP),  que cuenta con financiamiento Corfo.


 La jornada inaugural fue a las 10.30 horas,  donde asistieron el seremi de Agricultura, Alvaro García, el director ejecutivo  del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, autoridades provinciales y el Consejo de Administración de Copelec, encabezado por su presidente Manuel Bello.


 42 expositores provenientes de la Provincia de Ñuble y de otras zonas del país exhibieron  productos y subproductos de la colmena,  además de  diversos materiales y equipamiento necesario  para la producción apícola.


Paralelo a ello, se desarrolla un ciclo de charlas  con temáticas  como los “Desafíos de la apicultura nacional”, “La cata de miel y su valor agregado”, “Experiencias de manejo”, “Problemática de varroa y exportación de reinas”, entre otros.


 Entre los principales proveedores y productores que  están  presentes hasta este sábado destaca la participación  de  empresas como  Apisandra, BREI, Apiñuble, Biomieles Ñuble, JPM, Tres Banderas, Agroapicultura  y Agroferretería Copelec,  que  muestra sus adelantos en suplementos  nutricionales para la colmena, tratamientos sanitarios,  herramientas, equipos y maquinarias.

Comentarios