Las variantes que prueba Abraham para recuperar el fútbol de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Agencia Uno 2017-03-18

3
Cambios por lo menos, incluso uno más, presentará Ñublense para recibir al sublíder Arica el 26 de marzo.

“Sé que tenemos que volver a ganar, hay que ganar”, reflexiona Pablo Abraham, en la antesala del duelo con el sublíder San Marcos de Arica que se disputará el próximo fin de semana, ya que este el equipo de Chillán queda libre.


El técnico argentino tiene en mente algunas variantes para recuperar el fútbol del equipo, que no gana hace seis fechas, potenciar la zona creativa y ofensiva y encontrar el mejor reemplazante del zaguero y capitán José Antonio Rojas, que está suspendido para el choque con los ariqueños.


Esta noche probó la fórmula ante Deportes Rengo en su noche “Oro y Cielo” en la Sexta Región y algunas piezas que podrían “refrescar” su estructura táctica.


DEFENSA
En la defensa habrá cambios. La ausencia de José Rojas supone la presencia de Michael Zobarzo (que ya ha hecho dupla con Pedreira), Paulo Olivares (que volvería a su puesto habitual), o Manuel Betancourt (que nunca ha sido titular).


Si Zobarzo es el elegido, lo más probable que se mantenga en la zona de corte a Brayan Fuentes y como lateral derecho siga Paulo Olivares.


Si el reemplazante de Rojas es Olivares, como lateral derecho ingresará Urra y en la zona de corte el puesto lo pelearán Fuentes y Zobarzo. La otra alternativa que trabaja Abraham es que Fuentes sea el lateral derecho, Olivares central y Zobarzo vuelva como volante de contención.


Sin embargo, todo indica que Abraham se inclinará por Eduardo Vilches para que acompañe en la contención a Sebastián Páez.


CREACIÓN
En la zona creativa habría novedades.  Abraham podría devolverle el rol de enganche a Loncón, y juntar al argentino con el colombiano Stiven Rivera.


“Es un buen jugador, pienso que el día que volvamos a jugar lo haremos bien, como cuando lo hicimos ante Coquimbo, pero es decisión del profesor, me gustaría mucho. No sé lo que piensa el profesor, si juego bien por mí, esperar que llegue el partido, esperemos que pasa de aquí allá”, analiza Rivera.


“La verdad es lindo jugar con presión, Rivera es un jugador bueno técnicamente, tiene muy buena pegada, sería lindo jugar juntos, me gustaría jugar junto con él, nos entendemos muy bien. En los entrenamientos hemos jugado un rato juntos, con Coquimbo y me gustó la idea, es un jugador bueno técnicamente, le gusta la pelota”, reflexiona Loncón.


“Arica está segundo, hizo un buen torneo, no están jugando tan bien, pero tienen jugadores de experiencia que hacen diferencias en cualquier momento, tenemos que hacernos fuertes de local para sacar la mayor cantidad de puntos y terminar de la mejor manera el campeonato”, sentencia el argentino, que volverá ante San Marcos con la obligación de poner fútbol.

 

Comentarios