Rojita Sub-17 ahora va por el título del Sudamericano

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-03-18

La selección chilena Sub 17 ya está en el Mundial.  Y el equipo dirigido por Hernán Caputto quiere más, por lo que este domingo luchará por hacer historia. 
Jamás un combinado nacional ha ganado la corona del Sudamericano -de cualquier categoría-, aunque eso puede cambiar, pues un triunfo separa a esta “Roja” de esa gran hazaña. Eso sí, la tarea no será fácil. 


Para levantar el primer título  Chile tendrá que vencer en la última fecha a Brasil, que hoy es precisamente el líder del hexagonal y el favorito a quedarse con la copa. El “Scratch” no solo es puntero de la fase final de este Sudamericano, también ha sido el mejor equipo de todo el torneo y el único que se mantiene invicto. 


Los números son contundentes. Brasil ha jugado ocho partidos,  cosechando seis triunfos y dos empates. Además, es la selección que más goles ha marcado (19) y la que menos anotaciones ha recibido (tres). La “verdeamarela” ha demostrado ser un rival duro tanto defensiva como ofensivamente y han sufrido con este poderío países como Perú (3-0), Argentina (2-0), Venezuela (4-0), Ecuador (3-0) y Colombia (2-0). 


Difícil desafío para Chile, aunque el equipo de Caputto ya ha demostrado con creces en este certamen que puede y quiere hacer historia.


VAN POR EL SUEÑO
Los nacionales quieren instalarse en el certamen de Asia como  campeones y el domingo buscarán quedarse con el Sudamericano cuando se enfrenten a Brasil. 


Lucas Alarcón, el capitán del elenco criollo, comentó: “nos vamos a jugar la vida ante Brasil para salir campeones. Sabemos que es complicado, pero nada imposible”. Sobre la histórica clasificación añadió que “estamos muy felices, pudimos sacar esto adelante. Para nosotros esto es un sueño y vamos por mucho más”. 


En tanto, Gastón Zúñiga, autor de la conquista ante los ecuatorianos, indicó: “sin duda queremos ganar y también vamos a ir a pelear el Mundial”. 


El defensa, quien hasta ahora es el goleador del equipo con dos conquistas, también le dedicó esta clasificación a “toda la que gente que creyó en nosotros y a los que no creían también. Esto era lo que queríamos y ahora nos vamos a preparar de la mejor manera”.

Comentarios