Piñera acusa a la Presidencia por informe de visitas a La Moneda

Por: Agencias 2017-03-17

El ex Presidente Sebastián Piñera apuntó sus dardos contra la Presidencia de la República luego de que ésta informara que el ex Mandatario se reunió en seis oportunidades con el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, en La Moneda.


Piñera remarcó que “esa información no refleja la verdad, y me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad”.


“El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy día en un medio de comunicación y yo espero que La Moneda -y particularmente viniendo de la Presidencia de la República-, sea más respetuosa de la verdad”, emplazó el ex Mandatario.


Noguera aclaró que el informe de la Presidencia se refiere al “registro de ingresos a dicho edificio y no a encuentros con el Primer Mandatario”.


Empresas zombies 
Mientras Piñera manifestaba sus críticas, por la tarde salió a la luz un reportaje de Ciper Chile en el que denuncia que el ex Mandatario compró empresas quebradas, conocidas como “zombies” para no declarar las utilidades y evitar pagar impuestos.


Según Ciper, “entre 1997 y 1999 Piñera y su familia efectuaron ‘retiros’ desde Inversiones Bancard Ltda. por un total de 91 mil millones de pesos, pese a que ante el SII y en ese mismo período -gracias al uso del cascarón- esa misma sociedad declaró solo pérdidas”.


Piñera compró “cuatro cascarones de los 80’ cargados de pérdidas” y los usó entre 1995 y 2004, cuando era presidente de RN y senador, siendo solo uno investigado por el SII por lo que debió rectificar 261 millones.

Comentarios