Roban 2 millones de pesos en comida desde Escuela El Tejar en Chillán

Por: 2017-03-17

Dos millones de pesos en comida robaron individuos desde una bodega de la Escuela El Tejar de Chillán.

Así lo dio a conocer Marisol Contreras, directora del establecimiento, quien señaló que debido a esto, 153 alumnos no pudieron recibir el día jueves toda la alimentación que correspondía entregarles. 

"Tuvimos que comunicarnos con la empresa que nos entrega la alimentación y luego con Junaeb para poder darles a los estudiantes colaciones frías, pero eso no es suficiente para que un niño esté todo el día en el colegio, por lo tanto todas nuestras clases fueron afectadas. Los niños no recibieron los planes y programas que teníamos para ayer (jueves) y como profesores nos dolió mucho el hecho de no tener alimentación para darles", manifestó.

La directora agregó que, "afortunadamente ahora estamos abastecidos nuevamente, porque aquí se llevaron todo. Los congelados, todo. Acá el 98% de los alumnos son vulnerables y por un día nos sentimos totalmente vulnerados. Hay niños que se levantan a las 6 de la mañana y toman desayuno en el colegio a las 9 y el jueves eran las 11 de la mañana y no teníamos nada que darles".

Por su parte el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, comisario Jorge Aguillón, entregó detalles de cómo actuaron los antisociales, indicando que se encuentran realizando diligencias para dar con los responsables del robo. 

"Los sujetos ingresaron escalando un portón y destruyendo la puerta principal para sustraer alimentos desde una bodega. En el lugar trabajó personal del laboratorio criminalístico, quienes analizaron el sitio en busca de huellas, sangre, etc. Además se analizarán las grabaciones del circuito cerrado de cámaras con el que cuenta el establecimiento", concluyó.

Al respecto, la la dirección de Educación Municipal de Chillán señaló en un comunicado que "tras lo sucedido el establecimiento afectado se comunicó de inmediato con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para solucionar el problema. Ante lo cual la institución actuó de emergencia con colaciones frías -leche, manzana y un queque- para cubrir el día jueves".

A lo anterior agregan que junto a la escuela se encuentran analizando aumentar las medidas de seguridad del recinto.

Finalmente, tanto el Daem local y la Escuela El Tejar realizaron un llamado a la calma a los apoderados, ya que "la alimentación habitual se regularizó y en adelante está asegurada para todos los estudiantes". 

Comentarios