Detienen a un sujeto por millonarios robos en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 10:35 AM 0000-00-00

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones logró la tarde de ayer la detención de un sujeto de 25 años en Chillán.

El individuo había realizado millonarios robos en un colegio y oficinas de la capital ñublensina, de acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón.

“Es un trabajo de meses que la brigada venía haciendo, hablamos de diciembre de 2016, cuando el sujeto ingresó en dos oportunidades a un colegio en calle La Castilla y posteriormente, en enero, ingresa a una oficina de contabilidad y los últimos hechos, cuando ingresa a un estudio de abogados. Este sujeto ingresa destruyendo un ventanal o las puertas de acceso”, dijo Aguillón.

El sujeto sustraía especies como notebooks, computadores, tablets, entre otros, artículos fáciles de transportar y vender en el mercado informal.

Gracias a imágenes que personal policial logró rescatar de los circuitos cerrados, además de evidencias como residuos biológicos e impresiones dactilares, se pudo identificar al individuo y dar con su paradero.

El hombre cuenta con antecedentes previos y dos órdenes aprehensión pendiente.

Comentarios