"Violeta Parra Sinfónico" en Chillán

Por: La Discusión 08:50 PM 2017-03-17

Cerca de una hora estarán los 60 músicos a cargo de la dirección del maestro Pablo Carrasco Villablanca y la participación especial de las solistas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón. Realizarán un recorrido por emblemáticas canciones, como “Run Run se fue pal norte”, “Qué he sacado con quererte”, “De cuerpo entero”, “Casamiento de negros”, “Maldigo del alto cielo”, “Rin del angelito”, “La lavandera”, “Volver a los 17”, “La jardinera”, “Corazón maldito”, “Gracias a la vida”, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia.  


Se trata de Violeta Parra Sinfónico, que llegará con un extenso repertorio de la folclorista, gracias a una alianza entre el municipio local, la Universidad de Concepción a través de su corporación cultural y LA DISCUSIÓN.


La Temporada de Difusión 2017 “Violeta Parra Sinfónico”, tendrá más presentaciones en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, sumándose a los homenajes que se le brindarán durante todo este año, a lo largo del país. La Corporación Cultural Universidad de Concepción, realizó este montaje el año 2007, como parte de su Programa de Música Chilena.

Teatro Municipal
Viernes 17 de marzo 19.30 horas
Entrada gratuita

Comentarios