Ñublense busca alternativa a Rojas en la defensa para duelo con Arica

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Agencia Uno 2017-03-17

11
De la tabla general 
se encuentra actualmente Ñublense, puesto que puede bajar dos casillas más al estar libre este fin de semana

Ratificada la ausencia de José Rojas para el choque de Ñublense y San Marcos de Arica, el próximo domingo 26 de marzo en el Nelson Oyarzún Arenas por acumulación de su quinta tarjeta amarilla en lo que va de torneo, la principal misión de Pablo Abraham ahora es encontrar a quien lo supla en la zaga.


Lo anterior se acrecienta aún más considerando la resolución del caso de indisciplina que aquejó al plantel diablo, que se tradujo en que tanto José Torres como Elvis Acuña no volverán a ser considerados por el actual técnico chillanejo.


Precisamente Acuña era el relevo natural en la dupla de centrales, lo que resta una opción para el estratega de cara al partido de la semana subsiguiente.


Dado el tiempo para buscarla solución, Abraham cuenta con al menos tres fórmulas para resolver su principal problema deportivo, pero independiente de ello, y de quien tome el lugar del experimentado capitán, su compañero, Emiliano Pedreira, confía en que supla su función.


“Eso es decisión de él (Pablo Abraham), pero siempre lo he dicho. Los chicos que estén afuera y entran a jugar siempre están entrenando de la mejor manera, y al máximo, así que me parece que no se va notar la ausencia del ‘Toño’, que es el capitán y un jugador importante dentro de la cancha obviamente. Pero a quien le toque, lo hará con las mismas ganas y de la misma manera”, dijo el central argentino.


Del mismo modo Pedreira descartó sumar presión extra para el duelo con los ariqueños, puntualizando que “con el que juegue, me entenderé de la misma manera que cuando lo hago con Rojas, la misma sintonía. Están todos trabajando bien”.


Las opciones en la zaga
En rigor las opciones de Abraham son tres. El acudir al canterano Manuel Betancourt, que trabaja con el primer equipo desde el Torneo de Apertura, pero como titular no ha sumado minutos el presente Clausura. También el sumar a Paulo Olivares, originalmente central, pero que actualmente es el lateral derecho del equipo, y junto con ello dejar en su lugar al también formado en casa Felipe Urra, quien sí ha debutado con el primer equipo, o bien Brian Fuentes.


Finalmente, y quizás la alternativa que suma más réditos porque ha sido probada, es que Michael Zobarzo, haga dupla con Emiliano Pedreira en la defensa, hecho que ya ocurrió en el último Ñublense de Fernando Díaz, y que al menos se dio en tres ocasiones con positivo cometido del nativo de Ñiquén, quien ha sido relegado a la banca los últimos partidos como volante de contención.

Comentarios