Fuerzas iraquíes arrebatan zonas fronterizas con Siria al EI

Por: Agencias 10:25 PM 2016-03-26

Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de dos zonas fronterizas con Siria de la región de Sinyar, al norte de Irak, lo que supone el corte de una vía de suministros de los yihadistas.

Según un comunicado de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas publicado este sábado, las zonas recuperadas en la ofensiva del viernes son Um al Dubian y Um Greis y la citada línea de suministros era “la más importante entre los dos países”.

En la ofensiva participaron efectivos de milicias de la minoría yazidí y la Fuerza de Protección de Sinyar, con el apoyo de combatientes tribales de Shamr. La operación, que fue planeada durante semanas, permitió que la bandera iraquí vuelva a ondear en esa zona de la frontera entre Irak y Siria. 

Durante los combates, los yihadistas sufrieron “grandes pérdidas” en sus filas, tanto humanas como materiales.

También el viernes, las fuerzas iraquíes recuperaron la localidad de Kabisa, situada a unos 55 kilómetros al oeste de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, y otras poblaciones en la región septentrional de Nínive.

Las autoridades iraquíes libran una cruenta guerra contra el EI, que proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria en junio de 2014.

Comentarios