Karatecas chillanejos van por los Juegos Nacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 07:35 PM 2017-03-16

El pasado domingo se realizó la jornada selectiva de cara a la conformación del equipo del Bío Bío en karate, para los Juegos Deportivos Nacionales que recibirá nuestra región.


De un total de doce seleccionados tras los clasificatorios realizados en el gimnasio CAP de Huachipato, tres de ellos son exponentes chillanejos, quienes buscarán quedarse con la justa en sus respectivas categorías.


La primera es la joven estudiante de Fonaudiología de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, María Paz Navarro (21), quien competirá en la categoría 55 kgs. de la cual es la actual campeona nacional.


“Mi expectativa por supuesto es salir campeona al igual que el año pasado para los nacionales de karate. Pretendo además mantenerme en el ranking”, precisó la chillanvejana, quien también tiene en el horizonte y enfoca su ardua preparación no solo para los Juegos Nacionales que irán del 7 al 20 de mayo, sino también para el Sudamericano en junio, “en el cual pretendo quedar mínimo quinta y así poder optar al Panamericano”.


Navarro, es formada en la academia Kenshinkan, la misma en que se formó el otro seleccionado para el equipo regional, el experimentado Mauricio Sepúlveda, quien viene de un alto de ocho meses fuera de toda competencia, tras una operación a la cadera y posterior accidente automovilístico que le retrasó en dos meses su regreso.


“Voy con el cable a tierra, y mi primer objetivo es ir por los Juegos Nacionales en mayo y después de eso volver a la selección nacional”, dijo el karateca, quien es claro en que la región cuenta con el equipo para poder salir campeón, pero que ello estará determinado por el entrenamiento en conjunto.


“Si nos vamos por las individualidades, no nos irá bien, es importante que entrenemos juntos como equipo, tenemos tiempo para eso y buenos entrenadores”, cerró quien fuese campeón de los pasados Juegos Nacionales y actual preparador físico.


Otro chillanejo que tendrá acción en el tatami, es Osvaldo González, representante del Dojo Rodríguez, destacado como el mejor en karate el pasado 2016 en la región por el IND y quien también terminara como el mejor de Chile en la categoría 16 a 18 años, que le significó sacar pasajes al Sudamericano de Colombia de dicho año. Actualmente el joven deportista de 18 años entró a estudiar Pedagogía en Educación Física, también en la Universidad del Bío-Bío.


“Estamos todos muy mentalizados en sacar la mayor cantidad de medallas y dejar muy bien parada a la región”, proyectó González, quien también va por el Sudamericano de este 2017.

Comentarios