Anuncian obras viales en puntos que presentan mayor congestión local

Por: La Discusión 09:25 AM 2017-03-16

La Seremi de Transportes entregó antecedentes de un estudio realizado el año pasado, que permitió definir soluciones para una serie de intersecciones de la ciudad que presentan alta congestión.

Informó que se trata de un documento que fue realizado en varias comunas de la región y que tuvo un costo de $80 millones.

El estudio de puntos congestionados analizó las alternativas de inversión para nueve zonas, como Cocharcas-Carrera, Padre Hurtado-Paul Harris-Flores Millán, Collín-Isabel Riquelme-5 de Abril, Ruiz de Gamboa-Sepúlveda Bustos- Francia-Diego de Almagro, Ruiz de Gamboa-La Castilla, Avenida Coihueco-Blanco Encalada-Francisco Ramírez y Los Puelches-Inglaterra-Reloncaví.

En esos casos fueron realizados catastros de pavimentos, infraestructura vial, transporte público, accidentes y señalización. Como resultado se aconsejan proyectos de bajo monto relacionados con demoliciones, pavimentación, electricidad, señalización, demarcación, diagramas de flujo vehicular y peatonal, entre otros elementos.

Comentarios