Carabineros ha incautado 12 buses y furgones escolares piratas

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-03-16

Tal como lo previeron las diversas agrupaciones de transporte escolar a comienzos de marzo, la detección de transportistas no autorizados es un problema que ha ido en escalada.

Prueba de esto es que solo estas primeras dos semanas de clases, el personal de la Patrulla de Tránsito de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, en conjunto con la Seremi de Transportes, han sacado de circulación un total de 12 vehículos, principalmente buses, que prestan estos servicios sin los permisos de la autoridad.

El sargento Claudio Parra  confirmó que “nueve de ellos fueron detectados haciendo recorridos en el sector del camino a Huape, prestando servicios a los establecimientos educacionales del sector, y los otros dos fueron incautados en el centro de la ciudad”.

El uniformado aclaró que dentro de estos transportes hay siete buses y cinco furgones, “algunos de esos Splinters blancos, pero también los había amarillos y con los distintivos clásicos. El problema es que se trata de personas que no renovaron los permisos y siguieron trabajando, pese a que tenían todo el verano para regularizarse”.

Los 12 vehículos aún permanecen en los corralones.

Por último, el uniformado detalló que se han cursado sobre 40 infracciones a furgones y buses autorizados, siendo las faltas más comunes el sobrepasar la capacidad de pasajeros, el no uso del cinturón de seguridad en los niños y el tener vidrios polarizados o con cortinas.

Comentarios