Ñublense negocia anticipada desvinculación de Torres y Acuña

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Agencia Uno 2017-03-16

Pablo Abraham confirma que no los considerará más “de aquí a diciembre, mientras yo siga siendo el entrenador”.

Un verdadero terremoto generó en el camarín de Ñublense la filtración a la prensa de la salida nocturna de algunos jugadores la noche del viernes, previo al partido con Magallanes.


El hecho desató una discusión la mañana del sábado entre los referentes del plantel y los implicados en el acto de indisciplina.


La dirigencia y el cuerpo técnico adoptaron duras sanciones a nivel deportivo y administrativo, tras determinar los nombres de los jugadores que salieron en la antesala del duelo con la Academia.

Hoy el técnico Pablo Abraham  confirmó que el atacante José Torres y el defensor Elvis Acuña, “mientras yo sea el entrenador de este equipo hasta diciembre, no serán más considerados en las citaciones. Yo ya se los comuniqué, es duro, pero para proteger al grupo es lo mejor, ahora hay que alinearse y trabajar”.


Abraham descartó más jugadores implicados en la salida nocturna, de acuerdo a la investigación que realizaron. “Hasta donde yo sé, eran solo ellos, son personas públicas y no deben exponerse. Nosotros creemos que había que seguir esta línea y si te desvías, hay que actuar para proteger al grupo, habiendo muchos juveniles en el plantel esto sirve de ejemplo para todos”, sentenció con respecto a la medida disciplinaria.


El técnico recalcó que la dirigencia no pone en duda su continuidad. “Yo nunca dije que iba a pelear el torneo, sí que le íbamos a dar rodaje a jugadores sin experiencia en la divisional. Aquí no hay dudas, pero sí se sabía de la complejidad que iba a tener el proyecto”, reforzó.


NEGOCIAN TéRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
El gerente deportivo, Rubén Espinoza, reveló el castigo más drástico. La dirigencia negocia, previa asesoría con el Sifup, el término anticipado del contrato de ambos jugadores. “El club está buscando la manera de poner término a sus contratos, está en contacto con el Sindicato de Jugadores (Sifup) para llegar a un entendimiento para no dañar económicamente el club ni menoscabar a los jugadores. Se están tomando las determinaciones, hay una sanción interna, se habló con los involucrados y queremos llegar a un acuerdo”. 


Anticipó que se están “siguiendo y evaluando algunos jugadores” que podrían llegar a reforzar el plantel en mayo. Reiteró que se respetará el contrato hasta diciembre de Pablo Abraham, ya que “nunca se ha puesto en duda. Ahora la idea es potenciar el plantel para ir por el objetivo”.


Además negó que la asesoría con el Sifup pretenda evitar un juicio laboral como el que perdieron ante Gabriel Rodríguez. “No voy a hablar de casos pasados”, zanjó.


Finalmente, no quiso referirse a sí existían más jugadores involucrados en la salida nocturna.


Tanto José Torres como Elvis Acuña optaron por no entregar, por ahora su versión, ya que se están asesorando con el timonel del Sifup Gamadiel García. Ambos han confesado en su círculo que la medida fue “desmesurada”.

Comentarios