Club de Caza, Pesca y Tiro al Vuelo Ñuble inaugura polígono

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza M.C. 09:25 PM 2017-03-16

Con un campeonato en honor a uno de los suyos ya fallecido, el ex delegado en Ñuble de la Seremi de Salud, el Club de Caza, Pesca y Tiro al Vuelo Ñuble dará vida a la cuarta edición del campeonato de tiro skeet “Giancarlo Garbarino” el próximo domingo 19 de marzo,  que tendrá además la gracia de dar el “vamos” a sus propias canchas de tiro, con las que hasta ahora no contaba el club local.


La competencia del deporte olímpico tendrá lugar en el kilómetro 15 camino a Yungay, y en el caso del campeonato, será completamente gratuito para quienes quieran llegar a disfrutar de la disciplina.


La competencia contará con exponentes procedentes de Temuco, Capitán Pastene, Los Ángeles, Linares y Concepción.


“Tenemos un torneo que es en honor a nuestro socio que falleció, Giancarlo Garbarino. Hace cuatro años, cuando él falleció, organizamos esto en su nombre. Ahora estamos realizando la cuarta versión, la primera la ganó el Club Ñuble, el nuestro. Y las versiones dos y tres las ganó el Stadio Italiano de Concepción. Por lo tanto, el que gana tres veces la competencia se lleva la copa gigante que tenemos, que donó un socio”, precisó el timonel del club local, Miguel Claret, quien de paso valoró el que la competencia sea realizara bajo el patrocinio del Gobierno Regional del Bío Bío.


El propio Claret dio cuenta  que se estima contar con unos 25 a 30 tiradores disputando la copa, los cuales se distribuyen primero en seis categorías, los que van desde modalidad novatos hasta expertos y senior. “De allí se toman los tres mejores puntajes de cada club y esos disputan la Copa Giancarlo Garbarino”, agregó.


En el Club de Caza, Pesca y Tiro al Vuelo Ñuble actualmente hay inscritos 71 socios, de los cuales algunos son miembros honoríficos, mientras que tiradores efectivos hay cerca de 35 en competencia.


Inauguran casa propia
El club además aprovechará la copa para oficializar la inauguración de sus propias canchas de tiro.


“Estamos inaugurando nuestro polígono, que con mucho esfuerzo el club reunió el dinero para comprar los terrenos, y estamos inaugurando estas dos canchas de tiro skeet. Nos interesa promocionarlo y que más gente se sume a esta disciplina. Traer a los cazadores del campo a practicar esta disciplina”, invitó el tirador chillanejo.


La locación está ubicada en el kilómetro 15 camino a Yungay, debidamente señalizada.

Comentarios