Cecal inicia temporada con exposición de egresados UdeC

Por: Carla Aliaga Fotografía: : Archivo 09:05 PM 2017-03-16

La muestra une obras individuales de los jóvenes que se enfrentan al mundo contemporáneo.

Esta semana se presenta en Chillán la exposición artística “Medial Control: Acción frente a la imagen”, donde serán exhibidos los trabajos de los alumnos egresados del título de Producción Visual de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción Elvira Fuchslocher, Rodrigo Fuentes, Miguel Medina, Catalina Norambuena y Manuel Rivera.


La muestra, realizada en alianza con el Departamento de Artes Plásticas de la casa de estudios, une las obras individuales de estos cinco jóvenes artistas que se enfrentan al mundo contemporáneo a través de distintas acciones identificadas por los “Medial Control”, como “play”, “pause”, “rewind”, “fast forward” y “stop”, íconos presentes en casi todos los dispositivos tecnológicos. 


“Nos apropiamos de estos símbolos para representar la posibilidad que ofrecen los medios de comunicación con el fin de que cada persona pueda elegir qué ver y cómo verlo, y así lograr definirse frente a las grandes cantidades de información e imágenes por las cuales nos vemos saturados cotidianamente. Se podrán apreciar trabajos de dibujo, pintura, fotografía e instalación, abarcando diferentes temáticas y técnicas”, explicaron los artistas.

Nueva temporada 
Esta muestra abre la temporada de exposiciones 2017 en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción en Chillán. 


La directora del organismo, Soledad Castro, compartió que “para nosotros se trata de un comienzo de año inédito, ya que abrimos esta muestra en alianza con el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción”.


Precisó que “es muy importante, tanto para el Departamento de Arte como para nosotros, establecer nuevos lazos institucionales, con el fin de exhibir cuáles son los intereses que están mostrando los artistas emergentes que egresan de nuestra casa de estudios, qué lenguajes artísticos abarcan y qué temáticas, a modo de actualizarnos con la escena artística de su generación, y mostrarla a la comunidad chillaneja. Es una iniciativa que también busca contribuir a la profesionalización del artista, por lo que nos tiene muy contentos ser parte de esta iniciativa”.


La muestra se iniciará este jueves a las 19.30 horas en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, ubicado en Isabel Riquelme 479, y estará disponible hasta el 6 de abril de este año.

Comentarios