Taxistas acusan pérdidas de un 70% a causa de la aplicación Uber

Por: La Discusión 08:30 PM 2017-03-16

Disminución de hasta un 70% en sus ingresos acusan los taxistas de Chillán a causa de Uber, aplicación que permite a vehículos particulares prestar el servicio de transporte de pasajeros al ser solicitados vía smartphones.


Aprovechando la visita a Chillán del seremi de Transportes y Comunicaciones, César Arriagada, la agrupación de taxistas reiteró su cuestionamiento al sistema y solicitó a la autoridad regional una mayor fiscalización.


Héctor Aedo, presidente del gremio que agrupa a casi 650 vehículos, comentó que varios choferes han tenido que cambiar sus habituales recorridos con el fin de mejorar su situación económica e igualarla de cómo era hasta antes de la puesta en funcionamiento de la aplicación.


“La mayoría de colegas que trabajaban en la noche se están cambiando a la mañana, mientras que otros derechamente están dejando de prestar el servicio porque lamentablemente este tema nos sobrepasó”, indicó.


Tras reunirse con el seremi de Transportes y con jefes de Carabineros, el vocero de los taxistas explicó que este jueves se reunirá con el subprefecto para entregarle antecedentes respecto a la forma cómo están  operando las máquinas Uber en Chillán, la cantidad de vehículos, entre otros datos que han venido recabando. 

Comentarios