Incendio consumió 28 hectáreas en Santa Cruz de Cuca

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 07:00 PM 2017-03-15

Un incendio forestal afectó esta tarde al sector de Santa Cruz de Cuca en cercanías del puente Las Raíces.

El fuego consumió 28.39 hectáreas de terrenos particulares y se extendió en dirección al norte hasta plantaciones de pino, eucaliptus y aromos, pertenecientes a empresas forestales, donde los equipos de emergencia trabajaron intensamente para evitar que llegará hasta viviendas cercanas.

Un gran despliegue de recursos se utilizaron para combatir el siniestro que a las 19.09 horas se encontraba controlado.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal a LaDiscusión.cl, tres helicópteros, dos aviones y seis brigadas terrestres se trasladaron al lugar para frenar el avance rápido de las llamas producto de la condición del viento.

Además se sumaron al trabajo brigadas forestales de las empresas Masisa y Celco junto con bomberos de Chillán, Ñipas y Bulnes, quienes trabajaron en el resguardo de las viviendas y que gracias a su acción oportuna no registraron daños materiales.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Chillán detallaron que en total fueron 45 voluntarios que se movilizaron en 7 móviles para proteger las sectores poblados tras un llamado general e intrucción de acuartelamiento.

A raíz del incendio, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Chillán , vigente desde hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten, con el objeto de evitar que el siniestro crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Comentarios