Acusan a capitán Víctor Escobar de falsificar su firma en un contrato

Por: La Discusión 09:15 AM 0000-00-00

Mientras aún se espera la confirmación sobre la posible audiencia de formalización en contra de tres capitanes de Carabineros que trabajaron en Chillán y que son parte de los 17 imputados de esta institución por un fraude de cerca de 8 mil millones de pesos, los datos sobre los estilos de vida de los oficiales siguen saliendo a la luz.

Esta vez fue el ex suboficial de Carabineros de Chillán, Luis Mejías, quien acusó al capitán Víctor Escobar de haber falsificado su firma para simular un contrato de arriendo en una de las casas fiscales de la Población El Tejar.

“Nosotros (él y otros cuatro funcionarios PNI) vivíamos en cinco de las casas fiscales  de esa villa y él nos vino a pedir que nos retiráramos porque las debían reparar. Al final repararon la de él y otra más, pero el resto nunca las arreglaron y hoy están vacías. El punto es que un día me llega una cobranza por 280 mil pesos por concepto de arriendo, y la firma no era mía ni mi apellido estaba bien escrito y el documento fue emitido en la oficina de Personal y Finanzas que él dirigía”.

Tal descuento de su sueldo le significó quedarse sin el dinero para pagar la mensualidad de sus dos hijos universitarios y otras deudas, “por lo que no me quedó más remedio que pedir mi retiro anticipado mientras hice la denuncia en la Fiscalía Militar. Esta causa la mandaron a Santiago, a la Corte Marcial y la terminaron por archivar en la Fiscalía Militar de Valdivia sin que nunca me hayan pedido ir a declarar”.

El capitán Escobar tiene una casa en Viña del Mar y otra en la comuna de Independencia, en Santiago.

Comentarios