Más de 30 empresas participaron en foro sobre liderazgo

Por: La Discusión 2017-03-15

Con el objetivo de convocar a las empresas de la zona en el fomento del desarrollo del liderazgo, se realizó ayer en el Hotel Diego de Almagro el foro “Liderazgo organizacional y su vinculación con la gestión de personas”, organizado por la consultora internacional en gestión estratégica de personas Target DDI.

La actividad, a la que asistieron más de 50 profesionales de 30 empresas de la zona, contó con la exposición de Lorena Díaz Bayo, socia directora de la firma, quien destacó la alta convocatoria que tuvo el foro, así como el gran interés mostrado por los ejecutivos que participaron. “Uno de nuestros principales objetivos era sensibilizar sobre la temática del liderazgo y yo creo que lo logramos”, manifestó la profesional, quien añadió que si bien el perfil de los asistentes era muy heterogéneo, “creemos que cada uno pudo avanzar en sus respectivos niveles”.

Marcelo Oliva Abusleme, director de proyectos de Target DDI para la zona centro sur, quien estuvo a cargo de la organización, coincidió con Díaz respecto del gran interés de las empresas de la zona por profundizar el trabajo de gestión del capital humano en áreas como talentos, clima organizacional, competencias y liderazgo.

No obstante, Oliva reconoció la enorme brecha que existe a nivel local en materia de liderazgo, “no solo de entrenamiento formal en materia de capacitaciones, sino que también en el entendimiento de que el liderazgo es clave en la productividad y en los resultados de las empresas”.

Un estudio desarrollado a nivel mundial por la consultora en 2014 reveló que las empresas que potencian a sus líderes son seis veces más rentables que aquellas que no lo hacen.

Comentarios