Chillán recibe el Grand Prix Internacional para atletas master

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Q. 08:25 PM 2017-03-15

Bajo la necesidad de dar un espacio a la calidad deportiva de la comunidad atlética master, “debido a que somos un fuerte ejemplo de superación ante las nuevas generaciones de deportistas”, el Club Atlético Senior de Chillán dará vida al primer Gran Prix Internacional, Liga de Campeones Master Chillán 2017, también denominado, dado su enfoque internacional, como la “Champions Master League”.


De momento, a poco más de un mes que se realice la justa atlética pactada para el 22 y 23 de abril, ya son más de un centenar los atletas inscritos que buscarán lograr sus mejores marcas en el Estadio Atlético Quilamapu.


Ya van 104 inscritos, en los que destacan exponentes procedentes de países como Colombia, Brasil, Uruguay y Cuba, entre otros. La organización dará, al menos a los primeros 80 deportistas internacionales inscritos, cupos de alimentación y la facilidad de acceder a convenios en hoteles con tarifas preferenciales de alojamiento.


El cronometraje en competencia será electrónico y contará con el control de jueces oficiales de la IAAF, de la Asociación de Jueces de la Región Metropolitana.


“Se trata de una liga internacional donde llegan los mejores de Sudamérica, e incluso de otros países más, incluido Europa. Es una liga con marcas mínimas”, precisó el propio timonel del club organizador, Claudio Iraira.


El también atleta agregó que la idea nace con la finalidad de poder subir el nivel del atletismo master, “que se vea y que se sepa que somos competitivos, que estamos ahí entrenando todos los días, y que se tienen los resultados, siendo básicamente lo mismo que hacen los muchachos más jóvenes”.


Iraira aprovechó de sacar a la palestra el que Chillán cuenta con recientes cinco campeones nacionales, en un nacional de pruebas combinadas que organizó Los Ángeles a comienzo de marzo, valorando el potencial y aporte deportivo de los atletas locales master.


Inscripciones vigentes
Las inscripciones, abiertas desde marzo del presente 2017, son a través del sitio web www.sportec.cl/ligacampeones.php, con un máximo de tres pruebas diferentes por atleta.


La competencia cuenta además con el patrocinio de la Federación Deportiva Nacional de Atletismo Master de Chile, la Municipalidad de Chillán, y del Instituto Nacional del Deporte.


Para el viernes 21 de abril, en tanto, se agendó la entrega de kits y dorsales para los ya inscritos, desde las 14.00 horas en el Estadio Atlético Quilamapu.

Comentarios