Gómez-Lobo renuncia un día antes de ser interpelado

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:15 PM 2017-03-15

Justo un día antes de ser interpelado por la UDI en el Congreso, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comunicó su renuncia al cargo. 


“Mi renuncia se debe a motivos personales. Se lo dije a la Presidenta. Me hubiese gustado contestar la interpelación, pero estoy renunciando por motivos personales”, afirmó el secretario de Estado. 


La renuncia de Gómez-Lobo no pasó inadvertida. El senador Guido Girardi, defendió la versión esgrimida por el ahora ex secretario de Estado.
“Es una pérdida que se vaya, pero su salida es personal, tiene una lucha de un hijo que es bastante conmovedora por lo que su salida no tiene nada que ver con una interpelación”, afirmó en radio ADN.


Para el senador Andrés Allamand (RN) la dimisión del secretario de Estado “debió producirse a lo menos un año atrás”, ya que “fue el peor ministro de Transportes en los diez años que lleva el Transantiago”, aludiendo a la alta evasión en el Transantiago.


El diputado democratacristiano, Matías Walker, sin embargo, dejó entrever una vinculación entre la salida del ministro y la polémica tramitación ambiental del proyecto minero Dominga. 

PRIMERA MUJER 
En reemplazo de Gómez-Lobo asumió Paola Tapia Salas, quien se convirtió en la primera mujer al frente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde que la cartera fuera creada en 1974.


“Eso no es de un día para otro, es estructural, y entonces ése será nuestro lineamiento: generar cambios culturales que sabemos que serán un tema de tiempo”, afirmó al asumir, indicando que “la Presidenta me ha dado el mandato de continuar con la labor realizada, con énfasis en quienes utilizan día a día el transporte público”.

Comentarios