Feria Copelec muestra diversidad productiva de los colmenares

Por: La Discusión 2017-03-14

Entre las actividades de fomento productivo que realiza Copelec, hay una que destaca por su potencial. Es el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Apícola Copelec. Se trata de una iniciativa que lleva cuatro años, que mostrará sus avances a la comunidad chillaneja este viernes y sábado en el Paseo Arauco, con una feria que busca mostrar la diversidad de productos con valor agregado que producen los colmenares.

La actividad es organizada por la cooperativa, en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo Regional -que coordina actividades de fomento de Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío en la Octava Región- y es de interés para público en general que busca adquirir productos como mieles, con y sin otros sabores, productos de cosmética, polen, medicamentos y otros; para gente del rubro o interesados en implementos para la actividad y para quienes quieran conocer más de la apicultura, ya que se contemplan siete charlas a cargo de especialistas. 

La inauguración está planificada para las 10.30 horas del viernes, tras lo cual se contemplan las charlas técnicas del presidente de la Red Agrícola, Misael Cuevas, sobre los desafíos del sector a las 12.00 horas; y de Gabriel Sarlo, de Tres Banderas que trata de curvas de alimentación y floración, a las 14.30 horas. Además la de Johnny Pérez, apicultor chillanejo, sobre manejo del apiario,  a las 16.15 horas.

El sábado continua el ciclo, en una carpa adaptada, con información del Programa de Flora Melífera del Instituto Forestal, a las 10.00 horas a cargo de María Paz Molina de Infor;  “La problemática de la varroa y la exportación de reinas”, expuesta por el consultor Vicent Toledo a las 11.10 horas;  el modelo de organización de los productores de Santa Bárbara, con el dirigente Jacinto Riquelme a las 12.20 horas; terminando con la cata de miel y valor agregado de María Paz Mena, sommelier de miel a las 15.00  horas. 

Comentarios