Directorio ratifica a Abraham y el miércoles anuncia sanciones

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencias 2017-03-13

“El miércoles daremos a conocer a los medios las sanciones a los jugadores implicados en el acto de indisciplina. No podemos dejar pasar más tiempo y aplicaremos mano dura para que no se repita”, anuncia el presidente de la Comisión Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, tras ser consultado por las sanciones que recibirá el grupo de jugadores que la noche del viernes protagonizó una salida nocturna a una discoteca, en vísperas del duelo con Magallanes.


El director aclaró que hoy se reunieron con el entrenador Pablo Abraham y el gerente deportivo Rubén Espinoza, para analizar los castigos que por ley no pueden reducirse a un despido, a una separación del plantel ni menos a una sanción económica.


“Con Gabriel Rodríguez ya nos pasó, así que hay que analizar todo con cuidado. Lo cierto es que es un hecho que daña la imagen del club, se tomarán sanciones internas, este era un camarín controlado y esto hay que cortarlo de raíz”, reflexiona.

IMPLICADOS
La comisión se ha entrevistado con los jugadores supuestamente implicados, pero no ha querido confirmar públicamente los nombres.


“Son tres o cuatro jugadores”, agrega Izquierdo, los que habrían participado en un beneficio realizado en un local nocturno al que no estaban autorizados para asistir.


En carpeta están los nombres de José Torres, Ignacio Ibáñez, José Loncón y Elvis Acuña, con quienes se hablará cara a cara para conocer su versión.  Al día siguiente uno de ellos fue encarado por el capitán José Antonio Rojas,  quien les pidió mayor respeto y compromiso. 


“Fue una deslealtad, un golpe duro a nuestro prestigio”, concluye Rojas.


Lo más probable es que Abraham no los considere más de aquí al final del presente torneo y luego no se les renueve contrato.


“Estamos reuniendo las pruebas, ya tenemos algunos nombres, algunas fuentes, pero debemos hablar con ellos porque unos niegan”, sentencia el timonel de la Comisión Fútbol.


SIGUE ABRAHAM
En tanto, a pesar del clamor popular que pide su salida, el directorio que preside Patrick Kiblisky decidió respaldar la continuidad de Pablo Abraham, que tiene contrato hasta diciembre de 2017, con el compromiso de reforzar el plantel en mayo, de cara al torneo de transición, con valores de “mayor categoría”.
“Hemos decidido seguir con él y apoyarlo”, sentencia  Izquierdo.

Comentarios