Fernández a camioneros: “Bajo amenazas yo no trabajo”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2017-03-14

Luego de asegurar que no trabaja “bajo amenazas”, este lunes el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con el gremio de los camioneros y anunció que próximamente viajará a La Araucanía.


La cita tuvo lugar en La Moneda con la agrupación de dueños de camiones y no con la Confederación de Transporte de Carga (CTC) que había emplazado al Gobierno a acudir a la región luego del atentado que destruyó 17 camiones en las cercanías de Lautaro, donde fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche.


Los camioneros de la zona advirtieron ayer al Gobierno que iniciarían movilizaciones si es que Fernández no acudía a la región, emplazamiento que fue respondido por el propio ministro quien advirtió: “Bajo ese tipo de amenazas, yo no trabajo”.


Fernández detalló los pasos a seguir en la materia, anunciando que se reunirá en La Moneda con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, para analizar la situación.


“Lo ocurrido es un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que señala la ley”, sentenció.


En el ataque se dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche junto a consignas que decían “sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas”.


Por su parte, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó que viajará a la zona para supervisar los trabajos destinados a combatir la seguridad en la región.

Comentarios