El “Hijo del Viento” Javier Pinilla sigue imparable en la pista

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo Javier Pinilla 2017-03-14

“Quedé muy conforme con mi rendimiento, porque mejoré mis marcas y le gané al mejor velocista de Chile”, declara Javier Pinilla, apodado el “Hijo del Viento” y “Rayo”, tras liderar las pruebas de 100 (10”56) y 200 metros (21”71) en la competencia atlética federada disputada en la pista de San Carlos de Apoquindo.


El velocista, de la Rama de Atletismo de la Universidad del Bío-Bío Campus Chillán, valoró su performance en el primer torneo con marcas oficiales.


“Me sentí muy bien. Quería ver mis progresos tras la pretemporada y lo logré. Ahora la idea es seguir mejorando para las competencias que vienen”, subrayó el deportista de 21 años.


Pinilla volverá el fin de semana a San Carlos de Apoquindo para competir en el Clasificatorio para el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita. “Después de estas marcas que hice creo que soy candidato serio a clasificar. Mi meta es poder correr la serie internacional, o si no se puede, meterme en la serie nacional. Estoy con todas las ganas”, sentenció el “Rayo” Pinilla.


OTROS ATLETAS
Pinilla no fue el único que voló en la pista capitalina. Su compañero Pedro Rubio marcó 10”85 en los 100 metros, Rodrigo Muñoz 11”26 legales (queda un poco en deuda, por lo que muestra en entrenamiento es similar a Pedro), y Eduardo Lagos comenzando con PB 11”39 legales. 


El técnico de los velocistas de la UBB, Pedro Catalán, hizo un positivo balance del desempeño de sus dirigidos en la capital.


“Estoy muy feliz por el comienzo de temporada de mis atletas en Santiago. Más que las marcas, se valora la carrera en que estuvieron atletas de la talla de Enrique Polanco, el mejor velocista chileno de los últimos años, y Rodrigo Anguita, también atleta seleccionado nacional. Independiente del momento de preparación de todos es valorable esta actuación de inicio de temporada”, concluyó el experimentado director técnico, quien proyecta que en abril estarán listos los seleccionados que representarán a la región en los Juegos Deportivos Nacionales.

Comentarios