Nueva campaña de esterilización de mascotas en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 03:55 PM 2017-03-13

El jueves se inicia en Chillán una extensa campaña de esterilización de felinos y caninos, bajo la coordinación de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, dependiente del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad. La información la entregó esta mañana en rueda de prensa, el Alcalde Sergio Zarzar, junto a la veterinaria Denisse Araya. 

En el marco del "Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía" se realizó la licitación pública denominada: "Contratación del servicio de esterilización e identificación de caninos y felinos (segundo llamado)", el cual fue adjudicada por Ramón Arrué de Chillán Viejo. 

Este proyecto es financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por un monto de $57.500.000, el que permitirá la esterilización e identificación con microchip a 3.200 caninos y felinos con o sin dueño, desde los 5 meses hasta los 8 años de edad. 

La ejecución del proyecto se realizará en sedes vecinales (urbanas y rurales) en un plazo máximo de 7 meses.

Previo a cada operativo de esterilización se realizará una reunión informativa donde se explicará en que consiste la esterilización, los cuidados de las mascotas, se entregarán las indicaciones pre-quirúrgicas y se agendarán las horas de atención.

Los primeros operativos se realizarán en: Brisas del Volcán el 16 de Marzo, Sur Poniente el 23 de Marzo, Estación el 24 de Marzo y Villa Sargento Aldea
el 30 de Marzo.

Por el momento no se realizarán inscripciones, ya que se cuenta con un gran número de personas que se han inscrito durante el año para esterilizar a sus mascotas. Por lo tanto, una vez disminuya esta nómina, se reabrirá el proceso de inscripciones nuevamente. 

Además, tal como se ha hecho en operativos anteriores, se ha otorgado cupos de esterilización a las agrupaciones animalistas, las cuales organizan y colaboran en tareas similares. Estas entidades son la Agrupación Defensora de los Animales (ADA), Protección Animal Chillán (PROACH), Activistas por los animales (APLA), Unidos por los animales (UPACHI), la Unión de Universitarios por la protección animal (UUPA), y la Paimun (Universidad de Concepción).

Comentarios