Fotos: La plaza de armas de Chillán se llenó de folclor

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 03:30 PM 2017-03-13

Miles de chillanejos presenciaron la noche del sábado el cierre del VIII Festival Nacional del Folclore que se desarrolló en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble, denominado escenario Violeta Parra.

En la competencia, el tercer lugar lo obtuvo la cueca representante de Chillán “Pintando Escenarios”, compuesta por Eduardo Contreras Muñoz y Patricio Espinoza Segura e interpretada por el grupo Arawiy.  Como se recordará, éste fue el tema que se impuso en la XII versión del Festival de Raíz Folclórica Canta Chillán, desarrollada el fin de semana anterior, lo que la convirtió en representante local en el Nacional de Folclore.

Asimismo, el jurado determinó que el segundo lugar recayera en la tonada “Que vivas cien años más”, compuesta por Daniel Véliz Retamal” e interpretada por el grupo La Patria, representantes de la Región del Maule. Y el título de ganador del VIII Festival Nacional del Folclore se fue para la Araucanía con el tema “Madre guitarrera”, compuesta por José Chávez Saldivia y Javier Chávez Mencarini, e interpretada por el dúo Calafate, título que recibió los $3 millones al primer lugar y la ovación del público chillanejo.

Galeria de articulo

Comentarios