Película de sancarlino gana premio al mejor guión en festival de Miami

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Facebook 12:40 PM 2017-03-13

La película “La mentirita blanca”, del cineasta sancarlino Tomás Alzamora, recibió el pasado fin de semana el reconocimiento al mejor guión en la 34ª edición del Miami Film Festival.

El film tuvo su estreno mundial en el evento, donde se incluyeron más de 130 películas, de 40 países.

La producción, protagonizada por Rodrigo Salinas, era una de las trece películas que podían optar al “Jordan Ressler Screenwriter Award”, premio al guión más destacado, puesto que se encontraba en la categoría por ser la primera creación de su director.

“Nos volvemos a Chile con este hermoso reconocimiento a todos los que hicieron este sueño posible. Mi equipo hermoso, fondeadores, mi pueblo querido San Carlos, y cientos de personas que han estado aguantando este proyecto durante más de 2 años. No los podría escribir a todos porque son demasiados... Hoy se premió el amor, la amistad y el trabajo. Gracias por tanto”, manifestó Alzamora.

Guión

La película aborda la historia de un fracasado periodista, Edgardo Leyendeker, interpretado por el actor Rodrigo Salinas, quien debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino, se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama o contar la verdad y perderlo todo.

“La Mentirita Blanca” es una comedia rural tratada en un tono realista que ha sido filmada en la comuna de San Carlos y sus alrededores y también Chillán. De hecho, varias escenas se rodaron en los talleres de impresión del diario LA DISCUSIÓN. A través de sus historias y personajes busca rescatar el humor genuino de las zonas campesinas de nuestro país.

Comentarios