Copa Campeones tiene cinco equipos chillanejos en semis

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:35 AM 2017-03-13

Un auspicioso resultado es el que obtuvo este fin de semana el fútbol amateur de Chillán. Los cinco equipos que disputaban su paso a semi finales de la Copa de Campeones lograron derrotar a sus rivales, emulando lo hecho el año pasado, donde también 5 equipos chillanejos logaron la clasificación a dicha fase.

El sábado 11, el primer semifinalista en ver acción fue la sub 16 de Unión Mardones, que de visita se impuso frente al equipo de Lautaro en el estadio de Mulchén. El partido estuvo intenso, pues en los 90 minutos ambos equipos habían convertido 3 goles. Para terminar con la paridad se fue a los penales, instancia en que los forasteros derrotaron a su rival por 3 a 1, triunfo histórico para un equipo de segunda división.

En la categoría sub 18, Junior derrotó de local a Inca de Nacimiento por 4 goles a 1, convirtiéndose en los segundos semifinalistas del torneo. 

Y para terminar la jornada sabatina, en el estadio Orompello de la ciudad de Los Ángeles, el equipo Senior 35 de 21 de Diciembre superó a Balmaceda, (Asoc. Biobío), 2-1.

Segunda jornada de triunfos
Ayer en el estadio ANFA de la capital de Ñuble, continuó la buena racha para el amateur chillanejo, siendo esta vez la segunda adulta de Estrella del Pacífico quien goleara a Forestal de Nacimiento 4-0. 

“Se está viendo el esfuerzo de los jugadores dirigentes. En este partido se reflejó que vinimos a sacar esto adelante, y que se puede, que vamos a ganar”, comentó el jugador Samuel Pino.

Por su parte, Marcelo Ferrada, presidente del club, no ocultó su alegría y entusiasmo ante el triunfo y declaró que a pesar de los cuestionamientos el equipo está más unido que nunca.

“Como lo he reiterado, a nosotros la Copa de Campeones nos ha servido como un bálsamo porque no tuvimos un buen final de temporada en el año 2016, tuvimos algunos problemas de orden disciplinario, pero esto nos ha servido, la gente está muy unida. Hoy día trajimos un gran marco de público, y el otro día en Nacimiento fueron más de 200 personas, entonces, todo esto nos ha servido”, señaló el entrenador, y agregó que “el equipo hoy estuvo sólido. Ahora gracias a Dios ya estamos dentro de los cuatro mejores de la Región y ojalá logremos el título regional”.

Para concluir la jornada, de visita, el equipo Serie de Honor de Roberto Mateos superó por 3 tantos a 0 a Orompello, demostrando una vez más su calidad futbolística y capacidad para conseguir buenos resultados a nivel regional. El entrenador Jorge Romero, se mostró conforme con el resultado y aseguró que ya piensan en el próximo partido y la final de su categoría.

“Estábamos confiados en que podíamos, ahora con tranquilidad vamos a esperar la semifinal, ahora ya recuperamos a tres jugadores, así que vamos un poco más completos, con harta confianza nomás”, dijo el DT.

De los siete equipos que partieron a esta Copa, ya están clasificados cinco, lo cual resulta muy positivo no solo para los clubes y los jugadores, sino también para el fútbol amateur local en general.

Hugo Figueroa, presidente de ANFA Chillán, hizo hincapié en lo anterior, manifestado su alegría frente a estos resultados y recalcando la importancia de que se logre llegar a la final.

“Hemos igualado lo mismo del año pasado con el número de clasificados en esta instancia de semifinales, estamos súper felices. El año pasado se metieron tres en las finales, San Martín que fue campeón en 35, Cóndor en 45 que fue campeón también, y Avance en sub 16, que también consiguió el triunfo. Este año esperamos que al menos se iguale la cifra y ojalá se supere”, declaró Figueroa, finalizando con que “esto es un premio al trabajo de cada uno de los clubes y del potencial que tienen”.

Este martes 14 de marzo a las 16 horas se conocerán los rivales de los clubes chillanejos, donde se espera puedan traer a casa nuevamente el título de campeón regional en las diferentes categorías en competencia.

Comentarios