Chillanejo Javier López se alzó como campeón nacional sub 11

Por: Camilo Díaz 07:00 PM 2017-03-12

Una primera jornada redonda vivió la armada de la intercomuna de tenis de mesa, participando en el primer Nacional de Menores del año, y que es disputado en Los Ángeles. Hasta allá arribaron exponentes de la categoría, procedentes tanto de las asociaciones de Chillán, así como de  Chillán Viejo, en la cita nacional que baja hoy el telón, y que tuvo su arranque ayer.

Los chillanejos componen una delegación total de siete exponentes, mientras que los de la comuna histórica compite con otros ocho tenimesistas, todos quienes dan rienda suelta al talento en el Monumental Polideportivo de Los Ángeles. 

En lo más alto del podio 

Javier López, en la categoría penecas (sub 11) se alzó como el mejor de Chile, y luego de entrenar tan solo ocho horas por semana durante marzo, supo quedarse con el campeonato.

“Fue una participación complicada y dura, ya que Javier no había entrenado a full desde enero. Gracias a Ricardo Rodríguez, quien nos facilitó un espacio en la Universidad de Concepción, pudimos entrenar ocho horas en total en la semana”, precisó el formador de López, Alexis Vergara, ambos pertenecientes al club del Colegio Padre A. Hurtado, el cual a su vez pertenece a la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán.

El formador además, anticipa que dicho paso de su pupilo lo perfila de buena manera de cara al próximo proceso selectivo para la selección nacional de tenis de mesa.“Ahora debemos prepararnos para el selectivo, el cual se realizará en la ciudad de Santiago en abril, y Javier debe entrenar para clasificar en la selección”, cerró Vergara. En la cosecha chillanvejana en tanto, Martina Motencino y Catalina Zúñiga lograron el tercer lugar a nivel nacional, también en categoría sub 11, luego que cayeran ante Sofía Pérez (Maule) y María Ignacia Valenzuela (Ñuñoa).

Comentarios