Dirigencia niega acercamientos con Landeros previo a Magallanes

Por: Camilo Díaz 11:10 AM 2017-03-12

Finalmente José Loncón y el formado en casa Ignacio Ibáñez se transformaron en las bajas de Ñublense de cara a su enfrentamiento ante Magallanes, duelo a disputarse hoy desde las 17.30 horas en el estadio Municipal de San Bernardo. Luego del debido trabajo de recuperación durante la semana, sí pudieron estar en condiciones de ser citados Emiliano Pedreira y Gaspar Páez, jugadores que por lo demás, son clave en el esquema de Pablo Abraham.

En rigor, los 18 jugadores nominados por el estratega argentino son: Sebastián Contreras, Celso Castillo, Emiliano Pedreira, José Rojas, Elvis Acuña, Paulo Olivares, Matías Améstica, Walter Martínez, Brian Fuentes, Sebastián Páez, Michael Zobarzo, Gaspar Páez, Estiven Rivera, Eduardo Vilches, Felipe Albornoz, Christian Bustamente, Lucas Triviño y Minor López. Desaparece también de los nominados el experimentado Luis Flores Abarca.

En lo que a titulares respecta, de esos convocados que ayer cerca de las 14.30 horas salieron vía terrestre desde la capital de Ñuble para concentrar durante la noche en el hotel Diego de Almagro del Aeropuerto de Santiago, las principales novedades apuntarían al inicio desde el pitazo inicial del árbitro Fabián Aracena, de contar con el colombiano Estiven Rivera como volante de enganche, siendo tridente de ataque conformado por el centrodelantero Minor López, acompañado por Lucas Triviño y Gaspar Páez como extremos tanto por izquierda como por derecha, respectivamente.

¿Indisciplina en el camarín diablo?

Pero la jornada de ayer no sería del todo tranquila en el complejo rojo de Paso Alejo, y es que el plantel citado para dar lugar al último entrenamiento previo al viaje, estuvo protagonizado por un fuerte altercado entre algunos de los jugadores que subieron el tono de una discusión, vehiculado porque uno de ellos no habría llegado en condiciones óptimas exigidas para un profesional, dejando en evidencia un acto indisciplinario, estando con hálito alcohólico y evidenciando malestar un día antes de un partido oficial. Lo anterior lo dieron cuenta fuentes muy cercanas a la interna ñublensina, misma fuente que incluso daba cuenta que algunos jugadores fueron vistos en un local nocturno la noche del viernes.

Aproximaciones con Luis Landeros

“Me consiguieron el número de Landeros (Luis) unos dirigentes de Ñublense, y sé que hubo contactos”, dice con claridad un ex dirigente vinculado a Deportes Temuco, ex y último club con el que el DT chillanejo Luis Landeros ascendió con una gran campaña a la Primera A del fútbol nacional, y que ahora está dentro de los sondeos de la dirigencia diabla pensando en el próximo campeonato. Claro que el contrato actual de Pablo Abraham con el equipo chillanejo tiene fecha de término diciembre de este 2017, y el mismo hecho de estar en pleno desarrollo de sus actividades hace que Landeros opte por acallar eventuales tratativas con su natal Chillán.

“No, nada, ni por parte mía ni de ellos”, dijo el propio Landeros consultado por el sitio web de futbolprimerabchile.cl, desconociendo contacto con la dirigencia roja.
Al respecto, el presidente de la comisión fútbol de Ñublense y miembro de la Corporación de Atlético Ñublense, Álvaro Izquierdo, negó tajantemente las aludidas conversaciones, pero sí asumió que ya se bosqueja el devenir de Ñublense para el próximo campeonato.

“Descartado cien por ciento. Nosotros vamos a terminar nuestro proceso con el entrenador que tenemos. Con Pablo Abraham siempre hablamos de un proceso de mediano plazo a 18 meses, hasta diciembre de este año y es eso lo que vamos a cumplir”, cerró, asumiendo que para el próximo campeonato, “estamos viendo varias cosas y estando ya en conversaciones”.

Comentarios