Barrios y Jarry campeones del "Cachantun Open" en dobles

Por: Camilo Díaz 10:35 AM 2017-03-12

Nuevamente campeón. Y es que el “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios Vera (455º), volvió a gritar campeón, esta vez en el marco de su participación en el Challenger de Santiago Cachantun Open, donde jugando junto al también chileno Nicolás Jarry (249º), vencieron a los favoritos del dobles en el campeonato, y primer sembrado. Se trataba de los argentinos top 100 del mundo en la modalidad dobles, Máximo González (85º) y Andrés Molteni (61º), por su parte, Barrios llegaba al torneo capitalino siendo 742º y Jarry 209º respectivamente del mundo en la modalidad.

Dueños del arcilla capitalina

Cuando el reloj marcaba 20 minutos para las diez de la noche, salieron a la cancha del court central del Club Manquehue los protagonistas de la final en duplas, luego de que en el partido preliminar Nicolás Jarry cayera ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (85º), en la final del singles (5-7 y 3-6), pero dando cuenta de su gran momento luego de conseguir su segunda final consecutiva en un challenger, y la tercera de su carrera. Rápidamente dando vuelta la página, Jarry quería su revancha y no quedarse con las manos vacías jugando en su país, y es así como de muy buena forma y subiendo aún más el nivel mostrado la noche del viernes en la semifinal, se complementó de aun mejor forma con Tomás Barrios.

Las “Torres Chilenas”, denominados por lo espigados de ambos tenistas, entraron con todo ante los trasandinos llegando a estar 3-1 en la primera manga. Luego cedieron un juego y comenzaron a sumar un punto respectivamente las duplas, hasta cerrarlo 6-4 en favor de los nacionales, cuando el cronómetro apuntaba recién la media hora pasada de juego, y con un “globito”, o bien conocido como “gran willy” en la jerga tenística magistral servido por Jarry.

Para el comienzo del segundo set parecía que la desconcentración pasaba la cuenta en las raquetas chilenas, lo que se traducía en que llegaran a estar abajo 3-0 en el tablero parcial, pero es allí cuando viene la remontada de ambos exponentes, que no dejaron sumar un punto más a los rivales, y donde el chillanejo deja la ventaja en el último game disputado con el servicio en favor de los argentinos, y que Jarry cierra ganando y alzando al binomio como los mejores del dobles en Santiago, en una hora y ocho minutos de partido.

En primera fila y “casi dentro de la cancha” como asegura, estaba Marcelo Barrios, papá de Tomás y que disfrutó del gran nivel tanto de su hijo como del nieto de Jaime Fillol, tenista nacional de los ‘70 y ‘80. “La verdad es que estaba casi, casi metido adentro de la cancha. Disfrutando al máximo el nivel mostrado y obviamente que muy contento por Tomás. El que hayan vencido al primer sembrado demuestra para lo que están estos muchachos, y en el caso de Tomás siendo su primera final en un challenger, mostrando una gran potencia que tiene”, explayó Barrios padre.

Cerca de los 400 mejores del mundo en dobles

Respecto a los puntos sumados en la modalidad, son un total de 80 positivos a su favor que tendrá cada exponente, lo que se traducirá en que Jarry escale al puesto 171º, y el chillanejo al 408º del orbe en la categoría binomios.

Ahora el “Gigante de Ñuble” parte a mitad de semana rumbo a Grecia, para decir presente en dos torneos Futuro consecutivos allá cerrando marzo en tierras helénicas, y viendo de reojo la opción de que pueda ser considerado por segunda vez por Nicolás Massú en la Copa Davis, específicamente entre el 7 y 9 de abril, donde Chile deberá visitar a Colombia en Medellín.

Comentarios