Junta nacional DC proclama a Goic como candidata

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:00 PM 2017-03-12

La senadora Carolina Goic, timonel de la Democracia Cristiana, fue proclamada como candidata presidencial de su partido durante la Junta Nacional que se desarrolla este sábado en el Circulo Español de Santiago.

A poco de iniciarse la jornada el ex Mandatario Eduardo Frei tomó la palabra para pedir “con honor, con orgullo, con amistad y con cariño”, dijo, la proclamación de la parlamentaria como postulante de la Falange a La Moneda.

Frei afirmó que “es la oportunidad para un liderazgo nuevo, que crea en el diálogo y en el entedimiento, capaz de defender nuestras posturas con convicción, así como también nuestra identidad humanista-cristiana y que cuente con un elevado capital de confianza en la ciudadanía”.

Luego, estas palabras fueron respaldadas por el ex diputado Gutenberg Martínez y el actual integrante de la Cámara Baja Víctor Torres. La propuesta fue aclamada por los presentes y al no haber oposición Goic se convirtió en candidata presidencial de la DC.

Poco antes la líder de la colectividad inauguró la reunión con un discurso en el que reiteró que como colectividad llevarán un candidato para luchar por llegar a La Moneda, llamó a la unidad de la Falange y dejó claro que el domicilio de los democratacristianos “es la centroizquierda”.

“Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha”, afirmó la senadora.

Y acerca de la forma en que llegarán a la elección, si a través de una primaria de la Nueva Mayoría o directamente a primer vuelta, la parlamentaria planteó que “sé que hay mucha inquietud por el mecanismo. Si la discusión que sostengamos hoy día en esta junta nacional se reduce solo al mecanismo, al procedimiento, quiere decir que hemos perdido la ruta y les fallaremos a quienes nos siguen”.

Comentarios