Catalina Bravo: “La disciplina es lo más importante”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:25 PM 2016-03-25

La atleta chillaneja Catalina Bravo Aguilera (16), alumna del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado y campeona sudamericana, sigue deslumbrando talento, el que ya ha conseguido frutos no solo en el país, sino que a nivel mundial, donde su nombre se alista dentro de los mejores.

Lo anterior dado que la atleta nacida en Parral ha conseguido posicionarse como la séptima mejor lanzadora de disco del mundo según su edad y número 22 del orbe, de acuerdo a su categoría 2015. En su reciente participación local a comienzos de marzo, Bravo registró un marca de 41.34 lanzando disco, resultando campeona del Nacional de Lanzamiento organizado por su club, así como también se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de bala.

Constancia y orgullo

-¿Cómo te sientes con este ranking mundial y crees que se podrá seguir avanzando en él?
-Me siento bastante orgullosa de lo que he logrado. Claramente creo que podemos seguir subiendo en el ranking y que lo haremos.

-¿A qué crees que se debe?
-Estoy segura que se debe al tiempo que le dedico y al trabajo no solo mío, sino de mi entrenador y familia. Todo lo logrado para llegar a ese puesto es gracias al trabajo.

-¿La disciplina es más importante que el talento o no?
-La disciplina es lo más importante. Uno puede tener mucho talento, pero debe trabajarlo. Si no lo trabaja será bueno, pero en algún momento no seguirá avanzando.

Lo que viene
La atleta, que cursa 4º medio, se mentaliza ahora para competir el 8 de abril en el Grand Prix Sudamericano en Santiago, así como también al día siguiente en el Grand Prix Orlando Guaita, tradicional torneo atlético capitalino.

Comentarios