Atacantes de Ñublense asumen presión por la falta de gol

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-03-11

En los últimos cinco partidos que ha disputado en el torneo de la Primera B, Ñublense ha marcado solo tres goles, dos de ellos de balón detenido, evidenciando un marcado descenso en el promedio de goles y una sequía ofensiva que no tiene indiferente a los delanteros del equipo.

El centrodelantero Minor López y el puntero izquierdo Lucas Triviño asumen la presión de la falta de gol, pero advierten que prefieren que el equipo gane, aunque no anoten en su cuenta personal.

“Hay que aprender a convivir con eso, y luego es una presión extra, pero lo más importante son los tres puntos más que los goles, hubiese preferido no anotar y tener los tres puntos ante Curicó y Santiago Morning”, reflexiona López, quien tras una sequía inicial le anotó a Curicó Unido y Santiago Morning.

“Mi tipo de juego ofensivo fue un poco más que ahora en el primer semestre, pero estoy tranquilo, quiero ayudar a mis compañeros y lo importante es que tenemos a Minor (López) que lo ha hecho bien y espero que le sigan saliendo los goles”, reflexiona Triviño, quien aún no marca en la presente rueda tras ser el goleador del primer semestre con seis tantos.

Ambos enfatizan que realizan un trabajo táctico que no solo los enfoca en la búsqueda del gol. “Todos los partidos no son iguales, hay algunos donde tendré que estar disputando con los centrales, en otros me voy a tener que enganchar, pero todo en pro del equipo, porque por ejemplo, Lucas Triviño tiene que retroceder a apoyar al lateral, son esfuerzos que todos tenemos que hacer”, explica el guatemalteco López.

“Me siento cómodo, todos tenemos la disponibilidad de hacer lo mejor, todos estamos tirando para el mismo lado, me he sentido bien con Minor, con José (Loncón) igual que es el creador, pero al que le toque tiene la disposición de hacerlo bien”, complementa Triviño.

Faltan acasiones
Minor López reconoce que a veces en un partido no tienen muchas ocasiones, pero deben saber resolverlas.

“Son cosas que se dan en un partido en otro puede que tengamos dos o tres, está en nosotros en poder aprovecharlas, porque todos hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, hemos tratado de aportar lo mejor de lo nuestro. Siempre entramos con las ganas de ganar, y cuando no sucede nos sentimos peor, es nuestro trabajo”.
Triviño asegura que el equipo “debe terminar de la mejor manera, no podemos regalar más puntos, queremos traernos los tres desde Santiago”.

Magallanes
De cara al choque de este domingo frente a Magallanes a las 17.30 horas en Santiago, ambos delanteros destacan el sello del cuadro “carabelero”, que marcha sexto con 26 unidades.

“Magallanes sale a presionar rápido, por eso no se puede tardar el pase del balón, pero creo que podemos hacer daño por las bandas y con las diagonales de los extremos. Estamos conscientes que estos partidos serán duros, pero debemos terminar bien estos seis partidos que nos quedan, ya es hora que se nos de y traernos los tres puntos ante Magallanes”, acota Triviño, quien reconoce que el “pelotazo” es un recurso que utilizan cuando no pueden lograr el fútbol asociado.

“Si no se puede llegar tocando, es un recurso, un pelotazo para los extremos, para que la aguanten o un pivoteo del nueve, es un recurso que está siempre ahí”, detalla.

Minor López maneja información sobre el estilo de juego de Magallanes.

“Estamos trabajando para conseguir los tres puntos, pero sabemos que es un equipo complicado, que le gusta tener el balón, que te presiona en todos los sectores de la cancha, entonces esta semana vamos a tratar de sobrepasar todo eso, de conseguir los tres puntos  y tratar de corregir los errores que hemos tenido a lo largo de estos partidos”, explica.

El espigado centroatacante de 1,93 metros cree que el equipo rendirá, aunque no jueguen José Loncón y Gaspar Páez.

“No importa el nombre que este jugando, va a tratar de hacerlo bien”, sentencia. 

Comentarios