Quillón invierte $21 millones en útiles y vestimenta escolar

Por: La Discusión Fotografía: M. de Quillón 09:10 PM 2017-03-11

Con buenas nuevas comenzó el año escolar en Quillón, luego que más de 300 niños y niñas recibieran útiles y vestuario escolar, inversión del municipio que demandó 17 millones de pesos. 

La entrega se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) consistente en un set anual de útiles y zapatos escolares en  los niveles prebásico, básico, medio y adulto.

“Esta es una manera de paliar las necesidades de muchos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y así apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios. Estamos contentos y satisfechos con esta ayuda, pero seguiremos haciendo más, esto no termina aquí. Hemos trabajado muy duro para conseguir grandes avances para nuestros establecimientos y este año no será la excepción. La idea es formar a los futuros profesionales de Quillón”, aseguró el alcalde Alberto Gyhra.

Más de $4 millones invirtió el ayuntamiento para colaborar con las familias que más lo necesitan. 

“Yo encuentro que esto es muy bueno, porque a veces uno no tiene cómo comprar los útiles o el uniforme, no nos alcanza; entonces lo que hace la municipalidad nos ayuda mucho para que nuestros hijos puedan estudiar tranquilos”, indicó Verónica Hidalgo.

Asimismo, María Carrasco destacó la ayuda otorgada por el municipio y agregó que “yo tengo solo una niña en el colegio, pero hay muchas familias que tienen más niños y uno pasa muchas necesidades. Estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros y se preocupen de que nuestros niños tengan las facilidades para estudiar”.

Paralelamente, los alumnos de la Escuela Héroes de Itata fueron beneficiados con parcas para paliar el frío y la lluvia de la temporada otoño- invierno. Más de $17 millones invirtió el establecimiento para cobijar a los más de 500 alumnos que asisten a sus aulas a diario.

Preuniversitario
Previamente, y en un acto de inicio oficial del año escolar en la comuna, realizado en dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez, las autoridades locales anunciaron la posibilidad de instalar un preuniversitario para alumnos de enseñanza media de la comuna, que permita mejorar los puntajes de postulación a la Educación Superior.

El liceo de Quillón, es polivalente mixto y tiene en la actualidad una matrícula de 267 alumnos, impartiendo carreras desde tercer año medio en las especialidades de: Administración, técnicos en servicios de turismo y mecánica automotriz.

Finalizada la ceremonia, la comunidad escolar, realizó un homenaje a Bomberos, entregándoles un pabellón patrio.

Comentarios