Secretario del Partido Radical llegó a Chillán para promover refichaje

Por: Información: Claudio González Fotografía: C. González 05:40 PM 2017-03-10

Hasta Chillán llegó este viernes el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, con el objetivo de reforzar la campaña del pre candidato presidencial Alejandro Guillier en la zona.

Durante su paso por la capital provincial, Correa se refirió al trabajo que como partido están realizando para reforzar la militancia y lograr reunir la cantidad de inscritos que exige el Servicio Electoral.

“Es súper importante reforzar el trabajo que se está haciendo, particularmente en captar partidarios. Tenemos la seguridad de que vamos a cumplir con la meta y esa seguridad nos permite decir con tranquilidad que vamos a alcanzar los 18.500 militantes en todo el país, en especial alcanzar el número que requerimos acá en la Región del Bío Bío, y eso sin duda nos permitirá inscribir a nuestro candidato", manifestó.

El secretario general agregó que "el día viernes recién pasado nosotros ingresamos cerca de 2 mil reinscritos, militantes antiguos que no están en la información que proporcionó el Servel ni tampoco están los cerca de 2.200 nuevos militantes que ingresamos, porque el procedimiento que utiliza el Servel para poder dar la visación a un nuevo militante es de aproximadamente 40 días. Por lo tanto, se va a producir ese desface y hay que tomarlo con cierto relajo y tranquilidad".

En relación a la baja que ha tenido Guillier en las encuentas, Correa hizo hincapié en que "éstas son fotografías del momento, que permiten captar cuál es la sensación ambiente de cuál es la opinión de la ciudadanía en ese instante".

Así mismo clarificó las declaraciones del precandidato presidencial, donde pone como condición que existan primarias para seguir en carrera.

“El Partido Radical ha señalado que el mecanismo o la fórmula para definir quién va a ser el candidato único de la coalición debe ser una primaria legal. Estas decisiones uno tiene que tomarlas en conjunto con la ciudadanía, no entre cuatro paredes ni tampoco con acuerdos populares. Si hay un motivo por el cual la gente se ha distanciado de la actividad política es precisamente por este tipo de prácticas, y el senador y el Partido Radical representan hoy el cambio de hacer las cosas. Queremos seguir trabajando con la ciudadanía y eso es lo que nos interesa", puntualizó.

Cabe señalar que la meta regional para el partido es de 2.136 militantes, y que según lo señalado por Correa actualmente tienen cumplida las tres cuartas partes de ésta.

"Tenemos la convicción de que la vamos a superar. En términos nacionales nosotros ya estamos cercanos, de acuerdo a nuestra contabilización, a los 12 mil militantes reinscritos y nuevos, por lo que nos va quedando menos. Insisto, este es un partido de 90 minutos y tenemos la tranquilidad de que mientras no haya pitazo final esto no termina", concluyó.

Comentarios