Más de 300 niños de Quillón favorecidos con útiles escolares y zapatos

Por: La Discusión 2017-03-10

Se acabaron las vacaciones y con ello cientos de miles de estudiantes a lo largo del país volvieron a clases, muchos con un gusto amargo. Y es que marzo es considerado el peor mes del año, no sólo por los niños, sino también por sus padres quienes deben organizarse para la compra de uniformes, útiles escolares, el pago del permiso de circulación, seguro obligatorio y otras deudas que se acarrean durante los meses de verano.

Sin duda, se trata de un proceso complejo que requiere muchas veces de ayuda. Por lo mismo, la Municipalidad de Quillón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) hizo entrega de un set anual de útiles y zapatos escolares a más de 300 estudiantes de la comuna, en los niveles prebásico, básico, medio y adulto.

“Esta es una manera de paliar las necesidades de muchos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y así apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios. Estamos contentos y satisfechos con esta ayuda, pero seguiremos haciendo más, esto no termina aquí. Hemos trabajado muy duro para conseguir grandes avances para nuestros establecimientos y este año no será la excepción. La idea es formar a los futuros profesionales de Quillón”, aseguró el alcalde Alberto Gyhra en un comunicado de prensa.

Más de $4 millones invirtió el ayuntamiento para colaborar con las familias que más lo necesitan. Muchas de ellas tienen más de tres niños en la etapa escolar y cuando los recursos escasean una ayuda no viene mal. “Yo encuentro que esto es muy bueno, porque a veces uno no tiene cómo comprar los útiles o el uniforme, no nos alcanza; entonces lo que hace la municipalidad nos ayuda mucho para que nuestros hijos puedan estudiar tranquilos”, indicó Verónica Hidalgo.

Asimismo, María Carrasco destacó la ayuda otorgada por el municipio y agregó que “yo tengo sólo una niña en el colegio, pero hay muchas familias que tienen más niños y uno pasa muchas necesidades. Estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros y se preocupen de que nuestros niños tengan las facilidades para estudiar”.

Comentarios