Sebastián Keitel compartió sus experiencias en Chillán

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-03-10

Con una intensa agenda que lo trajo a Chillán, el otrora blanco más rápido del mundo, Sebastián Keitel, repartió experiencias y charlas motivacionales en Chillán. 


El ex atleta llegó por iniciativa de Inacap Chillán, donde compartió con alumnos. Lo propio hizo en la Escuela Los Héroes, promoviendo además la práctica del deporte y la calidad de vida.


El velocista que logró bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Barcelona (1995) en los 200 metros planos, conversó en el estudio de Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, donde abordó además de su carrera deportiva y personal, el presente del deporte nacional y lo necesario que es apoyarlo en todas las etapas, entre ellas, el mundo universitario.


“Se ha avanzado mucho hoy día en el tema de las universidades, como lo que hoy hace Inacap (...) claro que aún es muy difícil compatibilizar estudiar y hacer deporte profesional, muchas universidades hoy día no tienen infraestructura para hacerlo, ni en mi época, 26 años atrás, ni ahora”, dijo el santiaguino de 44 años.


Si bien destacó el ‘boom’ del deporte runner, Keitel ahondó en que en el país aún predominan malos parámetros de salud, a nivel de niños la obesidad y la calidad “deficiente en muchos aspectos” de la educación física.

Comentarios