“El Gobierno probablemente va a ingresar la indicación"

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-03-10

Luego que el Gobierno planteara ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados que no estaba entre sus planes cambiar el proyecto original que crea la Región de Ñuble -esto, ante las peticiones de Coihueco y Quillón de trasladarse de provincia-, el senador Felipe Harboe se reunió con el subdere, Ricardo Cifuentes, quien se mostró más abierto a introducir las enmiendas.


“El Gobierno lo va a estudiar, y probablemente va a ingresar la indicación. Me da la impresión que no va a haber mayor problema al respecto”, sostuvo el parlamentario, quien se mostró partidario de introducir los cambios.


Harboe planteó que lo importante es que “ojalá la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara pueda despachar prontamente la iniciativa con estas modificaciones, con el objeto de sacar rápido el proyecto que crea la Región de Ñuble”.


Al respecto, dijo no estar de acuerdo con que se sigan programando sesiones e invitando a más expositores, ya que eso solo retardará la iniciativa.


“Hablé con el presidente de la Comisión de Pesca -instancia que verá el proyecto después de Gobierno Interior-, y no tiene ningún problema en darle celeridad a la iniciativa, por lo tanto, introduciendo la indicación el Ejecutivo, esta debería despacharse, y así cumplir los tiempos”, sostuvo el legislador, quien minimizó el posible retardo en el Senado, al tener que volver el texto a la Comisión de Gobierno.

Comentarios